Casi 10.000 alumnos han comenzado hoy el curso escolar en Cerdanyola
16 de setembre de 2002 a les 0:00Casi 10.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, han iniciado hoy el curso escolar 2002-03, en Cerdanyola. La normalidad ha sido lo más destacado en un inicio de curso en el que
diversos centros públicos, entre ellos el Sant Martí y el Bellaterra, han estrenado obras de mejora meintras hay otros centros en los que todavía no han finalizado aunque se pueden llevar a cabo las clases con normalidad.
En el curso 2002-03 Cerdanyola estrenará su primera escuela infantil pública. Las previsiones iniciales eran poder iniciar el curso con el nuevo centro en marcha, sin embargo, los problemas surgidos en la adecuación del antiguo colegio Jeroni de Moragues, trasladaron el inicio del centro a los primeros meses del próximo año.
La alcaldesa de Cerdanyola, Cristina Real, confirmaba esta mañana -durante la tradicional visita de inicio de curso a los centros escolares- que de no producirse problemas de última hora se cumplirán los plazos previstos, que establecen iniciar las clases en la escuela infantil en el inicio del 2003.
En relación a la escuela infantil pública, la teniente de alcalde de Servicios a las Personas y concejal de Enseñanza, Dolors Toló, confirma que se están cumpliendo los plazos y que el inicio de las
actividades se producirá en el curso 2002-2003.
Toló ratifica también que la Generalitat contempla la
posibilidad de iniciar las actividades docentes en la nueva escuela infantil una vez comenzado el curso. La única novedad será que no habrá preinscripción sino que se hará directamente la matriculación.
Pero si la escuela infantil no ha podido comenzar las actividades en este inicio de curso, si que podrá hacerlo la escuela de música Aulós, uno de cuyos edificios, ubicado en Montflorit, será ocupado por la escuela infantil. Los alumnos de la escuela municipal de música -que iniciaron el curso el pasado viernes- se distribuirán ahora entre el edificio central de la escuela y las instalaciones del
antiguo colegio Clemfor, situadas también en la calle Sant Enric, tras la realización de algunas mejoras en el inmueble.
Las antiguas aulas del Clenfor ubicadas en la calle Sant Enric han sido adquiridas por el ayuntamiento una vez solventados los problemas que la Generalitat puso a la forma en que debía hacerse efectivo el pago del edificio.
Según indican responsables municipales, las obras de mejora en los diferentes centros escolares se han realizado ya o están a punto de finalizar. Entre ellas destacan:
Por parte del Ayuntamiento de Cerdanyola:
-CEIP Bellaterra: Arreglo de ventanas y persianas.
-CEIP Carles Buïgas: mejora y actualización de la cocina, la instalación eléctrica y los espacios exteriores (acabarán a principios de octubre).
-CEIP EM La Sínia: Pintura interior del parvulario
-CEIP Les Fontetes: Mejora de la instalación de agua
-CEIP Serraparera: cambio de persianas y mejora de la instalación eléctrica.
Por parte de la Generalitat:
-CEIP Les Fontetes: Persianas del parvulario y pavimento del patio.
-CEIP Serraparera: Redistribución de los espacios de educación especial.
-CEIP Turó de Guiera: Valla y reparación grietas.
-CEIP Xarau: Reforma de los lavabos del edificio central.
-IES Banús: Protección contra el vandalismo.
-IES Forat del Vent: Carpinteria exterior y cubierta.
-IES Gorgs: Primera fase de reforma del gimnasio
-IES Pere Calders: Reparar el foso del ascensor y grietas.