CiU reitera la falta de equilibrio en el convenio de Aiscondel
7 de febrer de 2003 a les 0:00La portavoz municipal de Convergència i Unió (CiU), Consol Pla, afirma que la federación nacionalista siempre ha defendido que la permuta de terrenos entre el Ayuntamiento de Cerdanyola y Aiscondel rechazada por la Generalitat no era equilibrada y sólo beneficiaba a la empresa.
Pla manifiesta que la justificación del equipo de gobierno municipal en la que se argumentaba que la permuta se realizaba porque Cerdanyola necesita viviendas de protección oficial carece de fundamento porque sólo el 10 percent de la promoción es de pisos protegidos cuando, al tratarse de terrens municipales, podría dedicarse toda la promoción a vivienda social. Pla recuerda que la vivienda protegida es una de las necesidades y demandas más solicitadas por la ciudadanía.
Por lo que respecta a la empresa, Consol Pla indica que si Aiscondel quiere deshacerse de sus naves industriales lo que tiene que hacer es venderlas. La portavoz de CiU remarca que las naves industriales de Aiscondel en Cerdanyola son totalmente obsoletas y destaca el mal estado en que se encuentran.