El 97 percent de los alumnos de la escuela-taller encuentran trabajo
27 de juny de 2002 a les 0:00El teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cerdanyola, Antonio Rodríguez, destaca la labor positiva realizada por la escuela-taller de la ciudad en la que asegura que se han formado más de 600 jóvenes de la localidad con un porcentaje de inserción laboral del 97 percent entre los que han finalizado los cursos que se imparten en la masía Can Serra. Actualmente la escuela-taller pone en marcha 9 proyectos sobre oficios y especialidades diferentes.
Sin embargo, Rodríguez avisa a padres y alumnos que no es aconsejable abandonar el curso de formación antes de finalizar los estudios a pesar de las ofertas que van llegando durante su realización. El responsable de Promoción Económica indica que el aprendizaje de un oficio determinado conlleva una importante dosis de sacrificio que en ocasiones no es remunerado, pero remarca que en la mayoría de los casos la espera siempre merece la pena y se acaba encontrando trabajo en mejores condiciones laborales y salariales.
Antonio Rodríguez destaca también la labor de la masía Can Serra como servicio de ocupación y asegura que se ha encontrado trabajo a más de 2.000 personas.
El responsable municipal de Promoción Económica destaca la colaboración existente entre Ayuntamiento y Generalitat a la hora de poner en marcha los proyectos laborales de la escuela-taller, pero recuerda que es responsabilidad de la Generalitat informar debidamente a los ciudadanos sobre las mejores vías de acceso al mercado laboral.