El Ayuntamiento cierra el presupuesto del 2002 con resultado positivo
17 de febrer de 2003 a les 0:00El debate del Pleno Municipal Extraordinario del pasado viernes también incluía temas económicos muy importantes al margen de la modificación del presupuesto prorrogado, entre los que destaca la liquidación del presupuesto del 2002 que se cerraba con un resultado positivo.
El concejal-delegado de Hacienda, Cesar Martínez, hizo un repaso a los resultados del presupuesto del 2002 destacando el aumento en la recaudación, la disminución del crecimiento del gasto o la reducción de la presión fiscal. Especialmente satisfecho se mostraba el responsable de Hacienda de los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento al margen de los créditos.
El portavoz de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), Toni Morral, consideró que si bien la liquidación del presupuesto puede ser correcta económicamente hablando, políticamente es discutible ya que el resultado positivo se ha producido porque no se han realizado las inversiones previstas y porque se ha refinanciado la deuda. Tampoco se mostró de acuerdo el grupo de ICV en la modificación del presupuesto del 2002 que establece una aportación del Ayuntamiento de más de 300.000 euros al Consorcio del Centro Direccional. La alcaldesa de Cerdanyola, Cristina Real, explicó respecto a esta aportación que se realiza para los gastos de gestión del consorcio ya que el ayuntamiento quiere tener la misma participación que la Generalitat.
En las intervenciones sobre la liquidación del presupuesto del 2002 destacó la del concejal de Convergència i Unió (CiU) Emilio Borregán que valoró positivamente el resultado del presupuesto del 2002, recordando que en parte era gracias a los esfuerzos realizados por su grupo mientras ocupó la cartera de hacienda en el anterior mandato. Sin embargo Borregán pidió explicaciones sobre los resultados del 2002 en relación con el Plan de Saneamiento Financiero aprobado en septiembre.