El Ayuntamiento fija una normativa más abierta de adjudicación de los quioscos
22 de maig de 2002 a les 0:00El Ayuntamiento ha decidido cambiar los criterios de valoración de las licitaciones de quioscos de la ciudad, al considerar que aspectos como la precariedad económica y la disminución psíquica o física han quedado desfasados y no se adaptan a la realidad de la población.
El Consistorio exigirá otros criterios como residencia en la ciudad, experiencia en el sector o mejora de las condiciones de la propuesta para hacer unas licitaciones lo más abiertas posibles. Actualmente, de los 12 quioscos existentes en la ciudad, están pendientes de adjudicación 2.
El teniente de alcalde de Vía Pública, Francisco Fernández, cree que hay suficiente oferta de quioscos de prensa en Cerdanyola y que la abertura de tanto de este tipo de establecimientos como de quioscos de helados o chucherías contribuyen a mejorar la calidad de vida y hacer una ciudad más humana.
Todos los interesados en presentarse a concurso para acceder a la licitación de las dos plazas de quiosco vacantes en Cerdanyola pueden pedir toda la información que consideren necesaria en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).
La adjudicación de un quiosco implica una inversión cercana a los 5 millones de pesetas.