Cerdanyola Ràdio - 105.3 FM

Cerdanyola Ràdio - 105.3 FM

Escoltar en directe

Societat

  • Portada
  • Societat
  • El Ayuntamiento pide mayor atención a la calidad de vida de las familias

El Ayuntamiento pide mayor atención a la calidad de vida de las familias

15 de maig de 2002 a les 0:00

El ayuntamiento de Cerdanyola ha hecho público una propuesta de manifiesto en el que reclama a las Administraciones Central y Autonómica medidas para mejorar la calidad de vida de las familias coincidiendo con la proclamación anual del Día Internacional de las Familias instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra hoy, 15 de mayo, y en el que se refleja el importante papel que tienen las familias como unidades básicas de la sociedad.
Dolors Toló, teniente de alcalde de Servicios Sociales, cree que el concepto familia ha cambiado mucho y por ello sería más correcto hablar de familias, no sujetas siempre al patrón tradicional de núcleo familiar conocido hasta ahora. Aún así, sea cual sea su estructura, las familias siguen necesitando de la implicación de las administraciones a través de políticas de apoyos esenciales.
En el pleno del mes de mayo se presentará en el Ayuntamiento un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Familias en el que se quiere hacer patente la voluntad de contribuir, desde el marco de las competencias municipales, a la igualdad social y a la libertad familiar, insistiendo en la ayuda a las familias con recursos insuficientes.
Dolors Toló insiste en la necesidad de reflexionar sobre los cambios sociales y su repercusión en el ámbito familiar, como todo lo que conlleva la incorporación de la mujer al ámbito laboral. Una situación cada vez más frecuente que requiere la creación de nuevos servicios y obliga a replantear la distribución del tiempo.
El manifiesto exige la puesta en marcha de planes efectivos y comprometidos que garanticen la igualdad de oportunidades de las mujeres en el acceso al mercado laboral, incentivar a todos los sectores implicados en el desarrollo del marco natural de la familia y establecer un sistema de prestaciones universales destinadas a la diversidad de familias, con especial atención a las unidades familiares más frágiles.