El Ópalo Cerdanyola prueba a 6 jugadores para completar la próxima plantilla
18 de juliol de 2002 a les 0:00La plantilla del primer equipo de Opalo Cerdanyola para la temporada que viene todavía no está cerrada aunque se confirma que la mayor parte de los jugadores de la pasada temporada continuarán en el conjunto de Cerdanyola. Nacho Ibáñez, el técnico del primer equipo, está probando a seis jugadores pero aún no se ha decidido por ninguno, habrá que esperar, pues, para conocer los jugadores definitivos que formarán parte del senior A de Opalo Cerdanyola que milita en la Segunda Catalana.
A las bajas confirmadas de Jaume Voltà, Xavi Pagés, Phillip Holm y Chus Ovejero se suma la duda de Richi Serrés, que todavía no ha decidido si seguirá jugando la temporada que viene. Por otro lado, continúan Ángel Barón y Gustavo Arévalo como bases, Xavi Núñez y Jordi Martín como escoltas, Walter Siviera (el uruguayo que se incorpora esta temporada) como alero, y Jordi Ubach, Nico Van Der Bogerd y Sergio Sierra como pivots. El entrenador está probando a tres bases, Sergio Sagredo, Javi Quesada y Albert Pujol, a dos pivots, Xavi Guerrero (que sale de una lesión) y Robert del Ripollet, y como alero a Jordi del Sant Cugat.
La principal novedad de este año en el equipo técnico es la marcha de David Borés como segundo entrenador del primer equipo y la incorporación de Quique Sánchez, que proviene del Sant Cugat.
La pretemporada comenzará el lunes 26 de agosto y la presentación oficial de los equipos del club, entre ellos el senior A, se llevará a cabo antes del primer partido de liga que se jugará el 22 de septiembre.
Los partidos amistosos acordados hasta ahora se disputarán el domingo 1 de septiembre a las 12 del mediodía en el pabellón frente a un equipo de Bélgica y el fin de semana del 7 y 8 de septiembre en un desplazamiento a Andorra donde el senior B jugará un amistoso frente a la Seu d’Urgell B y el primer equipo se enfrentará al Andorra.