El Òpalo Unió cierra temporada con la celebración de su vigésimo torneo
18 de juny de 2002 a les 0:00El Club Bàsquet la Unió cerró la temporada el pasado fin de semana con la disputa de la vigésima edición del Torneo del club. Desde el sábado a las nueve de la mañana y hasta el domingo a las ocho de la tarde un total de 45 equipos con 160 participantes y alrededor de 3000 personas se dieron cita en las instalaciones municipales deportivas de Can Xarau.
Con un tiempo que acompañó durante todo el fin de semana se iniciaron los partidos el sábado, que se llevaron a cabo en las pistas del pabellón, la boina y la zona de la piscina, con el único contratiempo del senior A de Ópalo Cerdanyola, que al final tuvo que participar en el torneo a partido único el domingo, puesto que el Sant Cugat, equipo que en un principio estaba invitado a este torneo, no pudo asistir y tampoco le dio tiempo al club para encontrar un sustituto.
A lo largo de la noche comenzaron los concursos nocturnos, primero fue el 3x3 que se saldó con la victoria del equipo “Vete a paseo”. Hacia las tres de la mañana se llevó a cabo el concurso de triples, en el que se impuso Según Jiménez, y por último se hizo el concurso de tiros libres en el que venció José Hernández. En el concurso de ko, que estaba previsto disputarse a lo largo del día y que tuvo que aplazarse hasta las cinco de la madrugada a causa del calor, Nuri Gil fue la ganadora.
El domingo a las nueve de la mañana se reanudaron los partidos con los júniors y los sub-21 hasta las seis de la tarde cuando jugó el primer equipo de la entidad.
Las personas que poco a poco se fueron incorporando al pabellón, alrededor de unas 1000, pudieron vibrar con en encuentro entre el Ópalo Cerdanyola y el AESE L’Hospitalet, un partido vibrante que acabó con un 89-90 en marcador que daba la victoria a los visitantes con una triple desde medio campo al mismo tiempo que sonaba la bocina.
De todas formas, lo que importaba era pasar un buen rato y cerrar la temporada ante la afición con un partido interesante en el que se despidieron el capitán, Chus Ovejero, Jaume Voltá, y Phillip Holm en el que pudimos ver por primera vez a Walter, el jugador urugayo, fichaje de la próxima temporada.
A las ocho de la tarde, tras el encuentro, el presidente del Club Bàsquet la Unió, Jordi Pigem, el concejal de deportes, Juan Emilio Romero, y la vicepresidenta del club, Neus Mola, hicieron entrega de los más de 50 premios que se repartieron y en el que ningún equipo participante se quedó sin trofeo.
Junto con los premios de este vigésimo Torneo Opalo Cerdanyola Buïgas, la entidad premió al mejor jugador del año, que fue para Richi Serrés que aún es duda para la próxima temporada, el mejor equipo, que fue a parar al mini B, y al mejor entrenador, que se lo llevó Toni Soler, preparador del cadete femenino y el cadete B masculino.
Así se llegó al final de fiesta para una entidad que premió la buena campaña llevada a cabo por sus equipos y sus deportistas y que puso el cierre a la presente temporada.