El PP afirma que el clientelismo es una de las razones de la deuda municipal
8 d'octubre de 2002 a les 0:00El Partido Popular (PP) se ratifica en su crítica a la gestión municipal del Partit dels Socialistes (PSC) que considera que ha llevado al Ayuntamiento de Cerdanyola a una situación de prácticamente suspensión de pagos, con mayores gastos que ingresos y una deuda en crecimiento. Desde el PP consideran que la política clientelista del Ayuntamiento impide frenar esa deuda municipal.
El PP se apoya en un estudio de la Diputación de Barcelona del año 2000 para denunciar la caótica situación financiera que parece atravesar el Ayuntamiento. Según Antonio González, portavoz municipal del PP, de ese estudio se desprende que la suma del gasto corriente más el gasto de personal y el peso de la carga financiera provocado por la deuda desembocan en una situación insostenible. El PP, basándose en el estudio, denuncia que el Ayuntamiento de Cerdanyola hace gala de una pésima eficiencia recaudadora, tanto en lo referente en impuestos como en precios y tasas públicos, y es uno de los que más tarda en pagar a sus proveedores.
Antonio González cree que una de las formas de frenar el endeudamiento sería reducir el gasto, pero que ello se revela imposible debido a una política basada en el clientelismo que hipoteca el margen de maniobra ante la proximidad de las elecciones municipales de mayo del 2003. En esta situación, la única alternativa para sanear las cuentas será, según el PP, el aumento de impuestos y la reducción al mínimo de las inversiones, signos de un futuro poco halagüeño.