Cerdanyola Ràdio - 105.3 FM

Cerdanyola Ràdio - 105.3 FM

Escoltar en directe

Política

  • Portada
  • Política
  • El PP afirma que la reforma del IAE favorece a la pequeña empresa y a la familia
El PP afirma que la reforma del IAE favorece a la pequeña empresa y a la familia

El PP afirma que la reforma del IAE favorece a la pequeña empresa y a la familia

11 de febrer de 2003 a les 0:00

La diputada del Partido Popular en el Congreso, Reyes Montseny, destacaba ayer en Cerdanyola que la reforma introducida por el gobierno del estado en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) favorece a las pequeñas y medianas empresas y protege a las familias.

La diputada popular destacaba en su intervención en el Ateneo que las reformas fiscales realizadas por el PP no solo para ayudar a las multinacionales, sino también para potenciar y favorecer a las pequeñas empresas. Según Montseny, las diferentes reformas fiscales realizadas por el PP han sido muy importantes porque con ellas se ha conseguido rebajar los impuestos sin que por ello se reduzcan los ingresos ya que ahora hay más contribuyentes que pagan menos. La diputada del PP en el Congreso valora muy positivamente la segunda reforma fiscal aprobada por el gobierno, vigente desde el pasado 1 de enero, y destinada, asegura, muy especialmente a proteger a las familias.

Sin embargo, Reyes Montseny destaca como el capítulo más importante de la reforma la eliminación del IAE para aquellas empresas y profesionales que facturan menos de 1 millón de euros al año. La diputada popular destaca que, para que esta medida sea posible, ha sido necesario un acuerdo entre el gobierno del estado y las administraciones locales, representadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Reyes Montseny manifiesta que el acuerdo entre la FEMP y el Estado tiene como objetivo que las administraciones locales no pierdan liquidez, por ello los puntos más importantes del mismo serían la compensación por la falta de ingresos consecuencia de la desaparición parcial del IAE, y la posibilidad que se da a los Ayuntamientos para que reordenen los impuestos que cobran.

Las previsiones del gobierno del PP son que, con la reforma fiscal, dejen de pagar IAE un 92 percent de los contribuyentes que hasta ahora tenían obligación de hacerlo. Con esta medida lo que se pretende, según la diputada popular, es favorecer la creación de empleo y dotar a los ayuntamientos de un mayor poder a la hora de decidir sobre sus impuestos ya que tendrán la posibilidad de bonificar a las empresas.

Tras intervención de la diputada el público asistente al acto realizó diversas intervenciones sobre la presión fiscal en Cerdanyola y sobre la necesidad de realizar políticas que faciliten el acceso a la vivienda.

El acto organizado por la agrupación local del PP para explicar la nueva reforma fiscal, y en especial la eliminación parcial del IAE, contó con la asistencia del presidente local del partido, Jesús García y del portavoz popular el Ayuntamiento de Cerdanyola, Antonio González.