El PP considera que la ruptura del pacto de gobierno es una farsa electoralista
16 d'abril de 2002 a les 0:00El portavoz municipal del Partido Popular (PP), Antonio González, afirma que la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Cerdanyola no deja de ser una farsa orquestada tanto por Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) como por el Partit dels Socialistes (PSC), al igual que el pacto en sí mismo. González indica que la ruptura anunciada por IC-V obedece exclusivamente a razones electorales, en las que la formación ecosocialista deber buscar un espacio para recuperar votos.
El portavoz popular cree que el pacto que mantenían IC-V y PSC era ficticio y ""no tenía sentido alguno"" desde el momento en que los socialistas ostentan la mayoría absoluta, dejando a sus socios de gobierno sin margen alguno de decisión.
Para Antonio González, la ruptura del pacto de gobierno es una ruptura ""pactada"" entre las dos formaciones y el anuncio de la desestimación de la
construcción de un campo de golf en los terrenos de Can Codina y Can Canaletes, proyecto al que se oponía IC-V, también forma parte de la estrategia de ambos partidos a la búsqueda de votos en las elecciones municipales del 2003.
El PP califica los tres años de gobierno entre IC-V y PSC de ""nulidad total"", marcados por una acción de gobierno inexistente, al final de los cuales sólo se finalizan proyectos empezados hace mucho tiempo. Tres años, en balance del grupo popular, donde han subido los impuestos y han descendido las inversiones.
Antonio González no cree que la ruptura del pacto de gobierno cambie sustancialmente la gestión de la ciudad en lo que resta de mandato. También se muestra convencido que una vez se celebran las elecciones del 2003, y dependiendo de los resultados, tanto socialistas como IC-V no tendrán ningún problema en volver a pactar.