El PP dice que la crisis del gobierno municipal es un espectáculo lamentable
20 de març de 2002 a les 0:00El Partido Popular (PP) de Cerdanyola ha hecho público un comunicado en el que califica a la crisis del Equipo de Gobierno municipal entre el Partit dels Socialistes (PSC) i Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) de ""triste y lamentable espectáculo de la Parrala"". Según el PP, la aparición de noticias sobre ""las desavenencias, recelos y deslealtades"" entre los dos grupos del gobierno del Ayuntamiento de Cerdanyola es patética.
Los responsables del PP local consideran que PSC y ICV están incumpliendo sus programas electorales y se echan mutuamente la culpa de ello. Para el PP, el PSC buscó un socio al que no necesitaba por tener mayoría absoluta para poder responsabilizarlo de ""sus errores e inoperancia"" e ICV vendió a su programa ""y a sus votantes por un espejismo en forma de poder"". El comunicado añade que ni PSC ni ICV se atreven a romper el pacto de gobierno por temor al coste electoral que pudiera tener, lo que según los dirigentes populares demuestra que el acuerdo de gobierno busca ""los intereses de los partidos"" y no los de la ciudad.
El PP pide al Equipo de Gobierno responsabilidad y liderazgo ante los problemas de la población para no demostrar que el PSC ha agotado sus ideas tras 23 años de gobierno en el Ayuntamiento de Cerdanyola.