El PP vallesano valora al alza las elecciones y niega un boicot en Cerdanyola
3 de juny de 2003 a les 0:00La presidenta comarcal de las Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG del PP) en el Vallès Occidental, Mónica Álvarez, valora muy positivamente los resultados obtenidos por su partido en la comarca, marcados por una tendencia a la alza en el número y porcentaje de votos y el mantenimiento de los concejales.
En Cerdanyola, pese a la pérdida de un concejal, los resultados se consideran muy positivos, con aumento de votos y porcentaje y se afirma que no ha existido ningún boicot interno en el PP, tal como denunció en su momento el número uno de la lista local, Antonio González.
Álvarez ha realizado estas declaraciones en Cerdanyola Ràdio, emisora que esta mañana ha iniciado una rueda de entrevistas con responsables comarcales de las principales fuerzas políticas que han obtenido representación en el Consell Comarcal del Vallès Occidental. Un Consell Comarcal dominado por el PSC con 16 consejeros, seguido de CiU con 9, ERC e IC-V/EA con cinco cada uno y el PP con cuatro consejeros.
Mónica Álvarez estima que temas como la guerra contra Irak y el Prestige no se han tenido en cuenta en estas elecciones, imponiéndose la clave local y la seriedad de las candidaturas presentadas. Otros factores a tener en cuenta que explicarían los buenos resultados obtenidos por el PP serían, según Mónica Álvarez, todo el paquete de medidas económicas aprobadas por el Gobierno central en los últimos meses. También destaca Álvarez el incremento de inversiones del Gobierno central en Catalunya, lo que permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, más preocupados por la realidad cotidiana que por la política internacional.
El Vallès Occidental, parte integrante del llamado cinturón rojo de Barcelona, sigue gobernado en la mayoría de sus ciudades por fuerzas de izquierda. Sin embargo el PP cree observar una tendencia a la alza de votos y porcentajes favorables a sus intereses. Mónica Álvarez confía en la fidelidad del votante del PP para seguir creciendo de manera continua y constante. Un crecimiento fiable, producto del trabajo y nunca fruto de coyunturas puntuales.
El PP se plantea seguir en su papel de principal fuerza de oposición en la comarca, consciente de los pactos entre fuerzas de izquierda que se producirán en vistas a las elecciones autonómicas. El PP, que destaca especialment el aumento de votos y de representación en Ripollet, celebra el práctico fin de las mayorías absolutas en la comarca y en este nuevo marco político se adjudican la función de partido bisagra, teniendo como principio favorecer actuaciones que redunden en beneficio de los municipios.
Mónica Álvarez se muestra convencida de que el PP tiene ante sí un gran futuro en el Vallès Occidental, marcado por unas Nuevas Generaciones cada vez mejor organizadas y un voto en constante crecimiento.