El PSC se muestra seguro que las actuaciones del mandato le darán la mayoría
16 de maig de 2003 a les 0:00El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) elegía el barrio de Les Fontetes para realizar su primer acto de campaña. Ante un centenar de vecinos, la candidata a la alcaldía de Cerdanyola por el PSC, Cristina Real, detalló las propuestas que recoge su programa electoral para la próxima legislatura, en especial aquellas que afectan al barrio de las Fontetes.
Abría el acto el primer secretario del PSC en Cerdanyola y número 6 de la candidatura, José Miguel Moreno, para explicar que el programa que los socialistas presentan a las municipales es ambicioso, tal y como corresponde a una ciudad como Cerdanyola y a un partido con el PSC. Moreno se mostraba convencido de que el PSC ganará las elecciones porque "es un partido con capacidad para gobernar tal y como ha demostrado en la actual legislatura y en momentos especialmente decisivos".
La candidata a la alcaldía de Cerdanyola por el PSC, Cristina Real, aseguraba que la mejor carta de presentación de los socialistas es el "orgullo de los ciudadanos por residir en esta ciudad" y destacó que si se presentaban era para seguir mejorando Cerdanyola.
De los proyectos recogidos en el programa del PSC, Cristina Real destacaba el del Centro Direccional y en especial las previsiones de construir en este proyecto 1500 viviendas de protección oficial y equipamientos culturales y deportivos muy importantes para la ciudad. Real también destacó la reserva de suelo para el corredor ecológico, que permitirá que Cerdanyola tenga uno de los corredores naturales más importantes de Catalunya.
La candidata a la alcaldía de Cerdanyola por el PSC aseguró que los objetivos de su partido son: seguir mejorando el centro de la ciudad, potenciar el transporte público y llevar adelante el proyecto de aparcamientos que ha quedado pendiente en esta legislatura.
En referencia al barrio de Las Fontetes la alcaldable socialista destacó el proyecto de rehabilitar el entorno del mercado y las actuaciones en el río Sec.
En relación con el ambulatorio de las Fontetes, Cristina Real, mostró su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo CAP de Canaletas y anunció que el ambulatorio de Fontetes se cerrará el 16 de junio para realizar las obras de mejora que requiere el centro. La actual alcaldesa y candidata a la reelección aseguró que el CAP volverá a abrirse en octubre una vez finalicen las obras y que mientras permanezca cerrado se entregará a los usuarios del centro vales gratuitos para que puedan desplazarse en el autobús urbano hasta el CAP Canaletas.
La candidata socialista dedicó parte de su intervención a defender a los políticos ya que considera que las criticas generalizadas contra ellos no están justificadas en la mayoría de casos.
Cristina Real finalizó su intervención replicando algunas de las acusaciones de otras formaciones políticas que se presentan a las elecciones. La alcaldable socialista respondió a las acusaciones del PP en temas de seguridad recordando que las competencias en temas de seguridad las tiene el estado y a CiU, en relación a la falta de equipamientos culturales, le recordó que la Generalitat no ha aportado nunca ni una peseta para realizar equipamientos deportivos en Cerdanyola.