Cerdanyola Ràdio - 105.3 FM

Cerdanyola Ràdio - 105.3 FM

Escoltar en directe

Esports

  • Portada
  • Esports
  • En Podemos tenemos nuestra bandera. La nuestra es la gente y sus problemas

En Podemos tenemos nuestra bandera. La nuestra es la gente y sus problemas

13 de febrer de 2018 a les 11:51

En Podemos tenemos nuestra bandera. La nuestra es la gente y sus problemas. Y más patriotas seremos mientras más ayudemos a solucionar los problemas de la gente sencilla.

Desde el Círculo de Podemos de Cerdanyola del Vallès queremos saludar a todas las personas que en las Elecciones al Parlament de Catalunya del pasado 21 D optaron por la Coalición Catalunya en Comú – Podem, y nos continúan dando su apoyo.

Entendemos que dichas elecciones se dieron en un momento muy complejo y delicado. Fueron convocadas por M. Rajoy en una Catalunya con el gobierno intervenido en virtud de la aplicación del Artículo 155, y con la proclamación de la Declaración Unilateral de Independencia, cosa que dividió aún más a la sociedad.

Unas elecciones donde prevaleció el recuerdo de los presos políticos y la restitución del “govern legítim”, y donde se evidenció que hay una parte muy importante de Catalunya que nunca se ha sentido integrada por las propuestas que pretenden desconocer a España y el hecho de sentirse a la vez, catalanes y españoles.

Este empate catastrófico continúa hoy y puede hacer muy ingobernables tanto Catalunya como España. 
El partido del IBEX 35, la apuesta de José María Aznar sale ganando. Ciudadanos es el partido del despido libre, de las pensiones privadas. El partido que necesita del otro bloque para ganar unos y otros, y para que todo continúe igual.

Podemos no es un partido independentista. Entendemos que no se pueda construir Catalunya con la mitad de su gente, y que no se puede romper esta relación entre Catalunya y España, que es precisamente fuente de su riqueza y su fuerza. 

Hoy no existen países ni estados Soberanos en Europa. Por el contrario, los estados ceden soberanía en favor de unas superestructuras comandadas por la troika, que es quien verdaderamente manda y ordena. 

Sin embargo, Portugal nos enseña que se pueden hacer políticas públicas que favorezcan a los de abajo, a quienes deben sobrevivir en esta España y Catalunya cada vez más desigual e injusta. Para ello lo primero es echar al PP.

Nuestr@s madres,  padres y abuel@s, quienes han dado lo mejor de sus vidas por nosotr@s,  ven con horror cómo sus hijos viven hoy peor que ellos.

Cerdanyola no escapa a la realidad dura de Catalunya ni de España. Por ello debemos intensificar nuestra lucha conjuntamente con todos los pueblos del Estado Español,  para conseguir recuperar los derechos sociales robados por la derecha española (PP con el apoyo de Ciudadanos principalmente) y catalana (Convergencia, PdCAT o como se quieran llamar, con otros apoyos). 

En Cerdanyola hace casi tres años gobierna un equipo de personas que ha sido incapaz de generar consensos y gobernar para la gente, la ciudadanía que necesita solución a sus problemas. 

Ni siquiera de ocuparse en primer lugar por resolver los problemas heredados: Amianto, vertederos, desahucios, escuelas infantiles, ayuda a la gente mayor. Centre Direccional, Poliesportiu Guiera, la Emergencia Social como la Pobreza Energética con los contadores solidarios, y acompañamiento de los casos más sensibles. Qué decir del estado de calles, parques, jardines, señalizaciones, ….

A estos problemas queremos apuntar, y no a dividir a las personas por su origen social o geográfico, por su forma de vestir o de hablar, por su cultura o religión. La Catalunya y la Cerdanyola mestiza hace muchos años es una realidad en nuestros Barrios. 

Nosotros, Podemos, tenemos nuestra bandera. La nuestra es la gente y sus problemas. Y más patriotas seremos mientras más ayudemos a solucionar los problemas de la gente sencilla. 

Aunque no tenemos representación en el Ayuntamiento, sí sabemos que Barcelona es el Ayuntamiento que más invierte en temas sociales de España, y nosotros queremos seguir ese camino solidario y fraterno. 

Gracias otra vez a quienes entienden que los verdaderos patriotas son los que nos preocupamos por recuperar un país con trabajo digno y salarios justos, con salud pública y para todas y todos, por educación desde “0” hasta la Universidad gratuitas y de calidad, por viviendas accesibles con independencia del origen de quienes la moran, por solucionar los problemas derivados de la pobreza energética, y aliviar tanto dolor que viven los sectores más humildes y cada vez más grandes de nuestros pueblos. 

Cuando parece que no hay futuro, nosotr@s decimos que  ¡Sí se puede!
Gracias por estar allí. ¡Gracias por venir y caminar con nosotras y nosotros!

Cercle  Podem Cerdanyola del Vallès