Jordi Ruiz consigue el bronce en el Campeonato de España de patinaje artístico
21 de juliol de 2003 a les 0:00El deportista local Jordi Ruiz es el tercer mejor patinador estatal después de obtener la medalla de bronce en el XI Campeonato de España Senior de Patinaje Artístico celebrado el fin de semana en el Pabellón Municipal de Cerdanyola. El patinador del Cerdanyola Club de Hockey conseguía la misma clasificación de hace un año, cuando también obtenía la medalla de bronce. Javier Cuesta, del Son Rapinya de Mallorca, y Jordi Castillo, del Castellar, obtuvieron la primera y segunda plaza. En categoría femenina la gran favorita Laura Sánchez, del Reus Deportiu, se impuso con autoridad a sus contrincantes en un campeonato de España en que el elevado calor existente fue el gran protagonista.
En total fueron 38 los patinadores que lucharon por conseguir medalla durante los dos días de competición pero, finalmente sólo seis de ellos lo consiguieron en la modalidad de libre. Entre los afortunados estuvo, por méritos propios, el cerdanyolense Jordi Ruiz Alonso, quién consiguió la medalla de bronce en la modalidad de libre. El patinador del Cerdanyola CH tenía como objetivo en este campeonato colgarse una medalla, lo que suponía su clasificación automática para el Europeo. Ruiz consiguió su objetivo por muy poco ya que acabó tercero, por detrás de Javier Cuesta y Jordi Castillo, primer y segundo respectivamente.
La gran sorpresa entre los patinadores en el XI Campeonato de España fue la medalla de oro del joven mallorquín Javier Cuesta que en su primera participación en un estatal senior consiguió proclamarse campeón tanto en Figuras Obligatorias como en libre. Cuesta, que esta temporada ya había conseguido la medalla de oro en los Campeonatos de Mallorca y de las Baleares, había viajado a Cerdanyola para participar en el Campeonato Español pero sin marcase ningún objetivo. El viernes, en el programa corto, acabó segundo, pero el sábado el joven patinador fue el mejor y realizó una actuación casi perfecta que le valió la medalla de oro.
El segundo clasificado en la modalidad de libre fue el patinador del CP Castellar Jordi Castillo que partía como gran favorito antes de iniciarse el torneo ya que esta temporada había conseguido la medalla de oro en el Campeonato de Catalunya. El programa corto de Castillo fue el mejor de todos. El patinador vallesano rozó la perfección y su gran actuación hizo que el sábado, en el programa largo, saliera el último a la pista conociendo ya la puntuación de sus rivales. La suerte, sin embargo, no estuvo del lado de Jordi Castillo y algunos errores le hicieron perder la primera posición y finalizar el campeonato como segundo de España.
Francesc Jansà, presidente del Comité de Patinaje Artistico de la Real Federación Española de Patinaje, cerraba el sábado por la noche el campeonato en un acto de clausura con la presencia de Toni Morral, alcalde de Cerdanyola, Santiago Cayuela, concejal de Deportes, y Francesc Rodriguez, presidente del Cerdanyola Club de Hockey.