La AVV Banús-Bonasort pide eficacia municipal y concienciación ciudadana
8 d'octubre de 2002 a les 0:00El presidente de la Asociación de Vecinos (AVV) Banús-Bonasort, José Antonio Barbero, destaca la necesidad de exigir eficacia al Ayuntamiento y concienciación a los ciudadanos para mejorar el barrio. Barbero asegura que sus objetivos al frente de la entidad siguen siendo los mismos que al principio: conseguir que el barrio este limpio y cuente con todo lo necesario para facilitar la vida a los que allí residen.
El barrio Banús-Bonasort se creó en los años 60 para acoger a los inmigrantes que llegaban a Cerdanyola, en su mayoría para trabajar en las grandes empresas de la ciudad. A pesar de los cambios que se han producido en este sector de Cerdanyola, el presidente de la AA.VV. considera que las cosas todavía deben mejorar más. El presidente de la AVV asegura que el barrio ha mejorado mucho en los últimos años, pero que es necesario que quién tiene la responsabilidad de hacerlo, el Ayuntamiento, cuide lo realizado para que no se deterioren.
Un ejemplo de la falta de cumplimiento por parte de algunos vecinos de la normativa es la utilización del servicio de recogida gratuita de muebles o electrodomésticos viejos. Según Barbero, que lleva quince años al frente de la asociación de vecinos de su barrio, el servicio funciona pero los vecinos no cumplen con los horarios establecidos para la utilización del mismo.
El presidente de la AVV Banús-Bonasort asegura que son muchos los que no acogen bien las demandas que se realizan desde el barrio al Ayuntamiento para que haga cumplir las normas o lo mantenga limpio, sin embargo considera que la relación con el Ayuntamiento es positiva.
Para evitar problemas con los responsables municipales o de las empresas que realizan el servicio de limpieza y mantenimiento en la ciudad, los responsables de la AVV Banús-Bonasort decidieron hace dos años que todas las demandas o quejas se introducen por el registro del Ayuntamiento.
La asociación de vecinos del barrio Banús-Bonasort organiza actividades en su centro cívico que cuentan con gran aceptación entre los vecinos. Actualmente son más de 700 los residentes en el barrio que participan en las actividades organizadas por la entidad vecinal entre las que destacan la misa de la Cruz de Mayo, la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, la participación en el Carnaval o la Cabalgata de Reyes o las actividades de gimnasia de mantenimiento, sardanas, sevillanas, teatro, bailes de salón, cerámica rusa o corte y confección, entre otras.