La AVV Centre critica las obras del sector y reclama aparcamientos
24 de setembre de 2002 a les 0:00La falta de aparcamiento y las molestias ocasionadas por las obras del Plan de Centro son las principales quejas del presidente de la Asociación de Vecinos (AVV) Centre, Josep Morales, que critica la falta de movilización vecinal en nuestra ciudad en los temas de interés para el ciudadano.
Las obras que se están realizando en el centro de la ciudad están ocasionando problemas a los vecinos y comerciantes de la zona, según denuncia Josep Morales, que asegura que no se han hecho las actuaciones necesarias para facilitar la movilidad tanto de los peatones como de los vehículos tras más de 3 meses de obras.
Además, desde la entidad vecinal denuncian el retraso en las obras-calculado en un mes de atraso- y el que se esté levantando nuevamente el pasaje Ayuntamiento debido a la baja calidad de los trabajos realizados. Para Josep Morales esta situación es consecuencia de las subcontratas que se están realizando, por lo que considera que el Ayuntamiento de Cerdanyola debería sumarse a la iniciativa de otros municipios para impedir la subcontratación en las obras municipales.
Sin embargo, y a pesar de las molestias que pueda causar las obras, para el presidente de la entidad vecinal el retraso no es lo más importante, sino que lo primordial es que, una vez acabadas las obras, se pongan en marcha actuaciones que permitan a vecinos y comerciantes disponer de plazas de
aparcamiento en la zona. Morales asegura que para los comerciantes y vecinos de la zona, con o sin obras, el problema de aparcamiento “es muy
importante y el que requiere de una solución más urgente”.
Para el representante de la entidad vecinal del sector centro de Cerdanyola, la instalación de zonas azules en la zona no solucionará los
problemas de aparcamiento. Respecto a la puesta en marcha de estas zonas azules Morales asegura que no se les ha informado de cuando se pondrán
en funcionamiento.
Desde la asociación consideran que no se ha facilitado a los vecinos la información suficiente sobre los trabajos a realizar. Josep Morales considera que desde el Ayuntamiento se informa de lo que se va a hacer, pero no se les da la oportunidad de participar en los proyectos.
Josep Morales considera importante recuperar el espíritu reivindicativo que tenían las asociaciones vecinales en los años 70, pero reconoce que las reivindicaciones actuales nada tienen que ver con las de finales del franquismo e inicios de la transición.
En relación a la falta de actividad de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cerdanyola (FAVC), Morales reconoce que es muy difícil la organizaciones de este tipo de entidades, aunque considera importante que funcionen de manera coordinada por lo que pide mayor implicación de los vecinos en la resolución de los problemas de su barrio y del conjunto de la ciudad.