La CGT reconoce el poco seguimiento de la huelga de RENFE
30 d'abril de 2002 a les 0:00Los trabajadores de circulación de RENFE están realizando hoy una nueva jornada de paro convocada por el sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT). La convocatoria, según el coordinador en la provincia de Barcelona de los ferroviarios de la CGT, Roberto Carrasco, tiene poco seguimiento ya que la empresa ha fijado unos servicios mínimos que afectan a casi todo el personal de circulación.
Los motivos que han llevado a CGT ha convocar la huelga en el sector de circulación se centran en el incumplimiento, por parte de la empresa, del anterior convenio colectivo. Entre las reivindicaciones se incluye también la adaptación de los puestos de trabajo a la normativa de salud
laboral, y sobre todo la retirada de las sanciones y expedientes a los trabajadores y sus representantes sindicales.
Desde el sindicato CGT aseguran que hasta el momento ha sido imposible sentarse a negociar con la dirección de RENFE ya que se niegan rotundamente a invertir en mejoras para los trabajadores.
Los trabajadores de circulación de RENFE volverán a parar su actividad desde las 12 horas del 5 mayo a las 12 horas del día 6. El día 17 de mayo también podría haber un paro general de todos los trabajadores de RENFE en demanda de que se retiren los expedientes sancionadores a los trabajadores.