La juventud del flamenco cede el relevo a la Peña en la Jornadas Culturales
14 d'octubre de 2002 a les 0:00La juventud personificada en la excelente cantaora Laura Vital y el madrileño Paco del Pozo cede simbólicamente el relevo a los artistas de la Peña Flamenca de Cerdanyola que son los que tendrán el protagonismo el próximo fin de semana com las actuaciones de Lolo de Jérez, el viernes, y el festival con Andrea Gómez, Joaquín Escobar, Paquita Medina, Álvaro Sierra y el propio Lolo de Jérez, el sábado.
Paco del Pozo és una de las jóvenes realidades con mayor pujanza del flamenco de hoy. El ganador de la Lámpara Minera del 97 y del premio al cantaor revelación de Madrid del 86 actuaba en Cerdanyola el viernes, un día antes que lo hiciera cantando todos los palos Laura Vital, ambos con Antonio Carrión al toque.
El relevo lo tomarán el próximo fin de semana los canatores de la Peña Flamenca comandados por Manuel Castro Román, bautizado artísticamente Lolo de Jérez en homenaje a su tierra natal. El cantaor local destaca por su dominio del compás y puede vanagloriarse de haber compartido escenario con grandes como José Menese, Manuel Mairena, José Mercé o El Lebrijano. Lolo de Jérez será uno de los artistas de la entidad local que actuen el sábado en el festival dedicado al bandolerismo.En ambas citas la guitarra la tocará José G. Calderón, vinculado a la Peña Flamenca desde hace más de 12 años, y con un impecable toque, a veces sobrio, a veces estilista.