"La manifestación contra el ""decretazo"" del desempleo tendrá participación local"
4 d'octubre de 2002 a les 0:00Un centenar de sindicalistas de Cerdanyola y Ripollet viajan esta noche a Madrid para participar mañana en la manifestación convocada por UGT y CC.OO. en contra de la reforma del desempleo.
Los sindicatos convocantes esperan reunir en la capital de España a más de 300.000 personas.
Saturnino Bernal, responsable de la agrupación de CC.OO. Cerdanyola-Ripollet, explicaba ante nuestros micrófonos que la convocatoria de mañana se realiza por los mismos motivos por los que se realizó la huelga general del 20 de junio, conseguir que el decreto del desempleo sea retirado por el gobierno del PP.
En total se espera que viajen a Madrid más de 4000 sindicalistas catalanes, de ellos 1200 llegarán desde el Vallès Occidental y un centenar de ellos de
Cerdanyola y Ripollet.
El próximo lunes está prevista una reunión entre el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y los lideres de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente. En este encuentro el ministro informará a los representantes sindicales de los cambios que han previsto introducir en el Proyecto de Ley de Reforma del Desempleo, unos cambios que desde los sindicatos consideran de una ""ambigüedad"" calculada, para intentar desmotivar a los participantes en la manifestación de mañana.