La Muestra de los Oficios de la Construcción homenajea al Gaudí Artesano
1 de juliol de 2002 a les 0:00El Parc del Turonet acoge la exposición itinerante Muestra de los Oficios de la Construcción hasta el próximo domingo 7 de julio en lo que es un repaso a la evolución de las técnicas y materiales del sector y, al mismo tiempo, un homenaje a Antoni Gaudí centrado en su faceta de artesano.
La exposición, acogida por una estructura envolvente, de reminiscencias gaudiniana, comprende un audiovisual donde se refleja la evolución de los oficios de la construcción desde el modernismo hasta la actualidad y un espacio donde pueden verse herramientas y mecanismos en pleno funcionamiento.
Jordi Balagué, presidente del Instituto Gaudí, explicaba en la inauguración de la exposición que la carpa habla de los oficios, dando una nueva perspectiva al año Gaudí, generalmente relacionado a la vertiente artística del arquitecto y olvidando la faceta artesanal de sus obras.
El Instituto Gaudí busca vender el concepto de oficio, alertando sobre la falta de profesionales preparados en el sector de la construcción, lo
que a la larga puede repercutir en la calidad de las viviendas construidas.
La alcaldesa de Cerdanyola, Cristina Real, anunció que se han concretado varias visitas de las escuelas de la ciudad a la exposición, en un afán
de potenciar y valorar los oficios entre la población joven. Real también destacó la labor realizada desde el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento en la organización de cursos y escuelas-taller, con un altísimo índice de colocación de sus alumnos, cercano al 90 percent .
Cristina Real destacó la preocupación que siempre ha habido en Cerdanyola en todo lo relacionado con la educación, manifestando en ello la voluntad de conseguir el pleno empleo de todos sus habitantes.
La Muestra de los Oficios de la Construcción, promovida por el Instituto Gaudí, puede visitarse en el parque del Turonet de Cerdanyola hasta el próximo domingo 7 de julio.