La Noche del Cante Jondo vuelve a llenar de brillantez el Ateneo
26 de maig de 2003 a les 0:00La XVII Noche del Cante Jondo de Cerdanyola confirmaba el sábado que se trata de una de las veladas flamencas més prestigiosas de Cataluñá con la actuación del veterano Chano Lobato, el recuperado Juan Moneo El Torta, la nueva gran realidad flamenca Esperanza Fernández y la voz local de Joaquín Escobar.
Fernández confirmó lo que la Peña Flamenca de Cerdanyola, organizadora del acto, había previsto al traer a la ciudad a la cantaora contar en Cerdanyola con una de las voces más versátiles del flamenco actual que también destacó el sabado por su baile. El referente de haber acompañado a nostres tan diferentes y todos de prestigio como Yehudi Menuhin, Noa o Enrique Morente dan fe de la trayectoria de esta artista.
Chano Lobato dio de sí lo que se esperaba, que una de las voces más respetadas del panorama flamenco cumpliera con brillantez. Además, el gaditano también hizo de animador con un constante buen humor entre cante y cante.
Expectación había en el Ateneo por ver qué pasaba con un Juan Moneo El Torta que llevaba cuatro años retirado de los escenarios. Y por lo que se pudo observar en la Noche del Cante Jondo de Cerdanyola, su vuelta ha sido con más fuerza que nunca.
Joaquín Escobar, por su parte, estuvo a la altura de las difíciles circunstancias que era compartir escenario con algunas de las grandes voces del falmenco y superó el reto en una velada de brillantez.