Cerdanyola Ràdio - 105.3 FM

Escoltar en directe

Societat

  • Portada
  • Societat
  • La oficina de pisos protegidos entregará ya esta tarde los dossiers informativos
La oficina de pisos protegidos entregará ya esta tarde los dossiers informativos

La oficina de pisos protegidos entregará ya esta tarde los dossiers informativos

3 de març de 2003 a les 0:00

La Oficina de Información de pisos protegidos abrirá sus puertas hoy, lunes, de 16.00h a 18.00h, en la avenida España, 6-D. La oficina informará sobre las bases de adjudicación de los 155 pisos de protección oficial en los sectores de Els Mallols y Uralita y transcurridos los primeros 15 días ya se podrá proceder a la solicitud oficial. A partir de mañana, martes, el horario de atención al público será de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 18.00h, de lunes a jueves, y sólo en horario de mañana los viernes.

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Cerdanyola, Rafael Viñals, explica que durante los primeros quince días, los responsables de la oficina de información se limitarán a entregar un dossier con las bases de adjudicación y con datos de la promoción para poder atender al mayor número de ciudadanos que sea posible. Una vez pasados esos quince días se seguirá entregando el dossier a quien lo solicite, pero además ya podrán rellenarse los cuestionarios y proceder a la inscripción para solicitar una vivienda.

Viñals comenta que la oferta de pisos de protección oficial se limita por el momento a los 155 de Els Mallols y Uralita, quedando fuera los previstos en el Centro Direccional, de los que ya se informará más adelante, en principio en un plazo de un año, aproximadamente.

La comisión mixta que ha diseñado las bases y los baremos de puntuación llegó a un rápido acuerdo para fijarlos, tomando como base un borrador que seguía los criterios generales marcado por la direcció general de l’Habitatge de la Generalitat. Según los criterios de adjudicación de vivienda, las solicitudes se agruparán en dos listados. En uno se incluirán residentes de 18 a 32 años, que accederán al 40 percent de los pisos, y en el otro estarán los residentes mayores de 32 años, que accederán al 60 percent de los pisos. Tanto en un listado como en otro los inscritos deben acreditar un mínimo de 7 años de residencia en Cerdanyola, a fin de dar prioridad a los ciudadanos de Cerdanyola.


Otros requisitos que deberán cumplirse son tener unos ingresos familiares que no superen en 5’5 veces el salario mínimo interprofesional, no ser propietario de otro piso –con excepción de separadors, divorciados y personas con discpacidad física de mobilidad reducida- y destinar la nueva vivienda a domicilio habitual y permanente.

A finales de octubre se realizará un sorteo en el que entrarán todas las solicitudes con su correspondiente número, y un año y medio más tarde está prevista la entrega de llaves con los pisos ya construídos.

Los 155 pisos de protección oficial se distribuyen en 45 viviendas de venta en Els Mallols, 50 pisos de venta en Uralita y 60 más de alquiler también en Uralita. Los solicitantes pueden inscribirse en todas ellas sin que haya ninguna prioridad por el orden de recepción del documento por lo que se destaca que no hace falta acudir obligatoriamente estos primeros días de apertura de la oficina.

Las bases se pueden consultar en la web institucional del Ayuntamiento de Cerdanyola (www.cerdanyola.org), enlace al que provisionalmente también se accede desde este diario digital en el menú en enlaces relacionados y en el banner movil de noticias de última hora.