La Peña Flamenca pone la primera piedra de su futuro
28 de febrer de 2002 a les 0:00El acto de colocación de la primera piedra de la futura sede de la Casa de Andalucía de Cerdanyola celebrado ayer supone un paso más en el proceso de transformación de la Peña Flamenca de la ciudad. El Ayuntamiento de la ciudad ha cedido a la entidad unos terrenos en la calle Industria, número 24, por un periodo de 75 años para la construcción del edificio que costeará la entidad con un presupuesto previsto de 60 millones de pesetas (360.600 euros).
El presidente de la Peña Flamenca, Manuel Hurtado, destaca que la mayor parte del presupuesto la aportarán los propios socios de la entidad que ya lleva 3 años realizando actividades para financiar la obra. Desde la Peña Flamenca, se solicita también la colaboración de los ciudadanos de Cerdanyola y se indica que se pedirán subvenciones a las administraciones.
El presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Francisco García Prieto, destaca que la Peña Flamenca realilza una labor positiva en favor de toda la ciudad y no sólo de la comunidad andaluza e indica que la celebración estas semanas de los actos conmemorativos del Día de Andalucía suponen un ejemplo de diversidad e integración.