Las entidades deportivas hacen un balance positivo de la temporada 2001-2002
19 de juny de 2002 a les 0:00Ayer martes, 18 de junio, se celebró el pleno del Consell de l’Esport Escolar y el del Consell Municipal de l’Esport, los últimos de la temporada 2001-2002, en los que se realizó balance de la temporada y se abordaron los preparativos de la Nit de l'Esport que se realiza el día 28 en el Hotel Campus.
Con la asistencia de 11 delegados de deportes de AMPAS, en la primera, y alrededor de 30 entidades deportivas, en la segunda, se llevó a cabo la reunión en el Servei d’Esports i Lleure del Ayuntamiento de Cerdanyola.
Entre los temas tratados en ambos órdenes del día, destaca la valoración positiva de la temporada que se cierra, 2001-2002, y los detalles relacionados con la V Nit de l’Esport. Se anunció a las entidades y AMPAS que la entrada será de 26 euros, y que se puede acceder a las entradas para este acto que celebrará el próximo viernes 28 de junio a las nueve de la noche en el Hotel Meliá Campus de la Universidad Autónoma. Se acordaban, además, el cese de las instalaciones municipales y las subvenciones generales. Por otra parte, el concejal de deportes, Juan Emilio Romero, notificaba que la construcción del Parc Esportiu de Guiera sigue su curso normal. En cuanto al turno de ruegos y preguntas, desde el AMPA del colegio Sant Martí se propuso que las instalaciones deportivas de los colegios quedasen abiertas al público al margen de las horas en las que hay actividades, propuesta que el concejal comunicará al Departament d’Ensenyament de la Generalitat, y por otra por otra parte, José Haro, concejal de Iniciativa per Catalunya-Verds, preguntaba a Juan Emilio Romero en relación a la celebración del Trofeo Roser de Maig de Natación y a la polémica suscitada por una carta de queja publicada por el diario digital Cerdanyola.info y que se lamentaba del trato recibido a uno de los deportistas de ASPADIS. El concejal aclaró que se había tratado de la queja de una madre de ASPADIS y que las noticias que había recibido al respecto eran satisfactorias. Begoña Valdivieso, de ASPASUR, habló del malentendido y Gabriel Ortega, representante de ASPADIS, quiso pedir disculpas al CN Cerdanyola por la polémica pero el club no estaba presente en el Consell.