Laura Sánchez encandila al público al ganar el campeonato femenino de patinaje
21 de juliol de 2003 a les 0:00La reusense Laura Sánchez hizo buenos los pronósticos y conseguía este fin de semana la victoria en la categoría femenina del XI Campeonato de España de Patinaje artístico celebrado en Cerdanyola. Sánchez era la gran favorita entre las 25 participantes ya que es la patinadora española con mayor reconocimiento en Europa y a nivel mundial. Tamara Valderrama y Aida Pàmies acompañaron a la reina de la especialidad en el pódium del Pabellón Municipal de Deportes.
Ya en los entrenamientos del viernes por la mañana, la calidad y dominio de la ganadora sobresalía por encima del resto de patinadoras y por la tarde, cuando llegó la hora de la verdad, Laura Sánchez no falló. En el disco corto, la patinadora del Reus Deportiu dejó clara sus intenciones de conseguir la medalla de oro colocándose primera. El sábado tocaba realizar los programas largos y Laura Sánchez volvió a encandilar al público del pabellón con una actuación de una dificultad y estilo superior al resto. Finalmente sucedió lo que todo el mundo predecía: la patinadora de Reus ganó la medalla de oro del Campeonato de España.
En segunda posición finalizó Tamara Valderrama, otra de las promesas del patinaje español. La patinadora gallega sabía que era muy complicado superar a Laura Sánchez porque, aunque el año pasado fue ella la campeona de España, esta temporada ya la había superado en la Copa Alemana. La medalla de plata ya era un gran premio para Valderrama, quién ahora espera hacer una buena actuación en el Europeo para así volver a participar en el Mundial.
Entre las patinadoras el puesto más disputado del pódium fue el tercero. A él optaban la cántabra Alexia Rojo, la madrilena Ana Ortiz y la reusense Aida Pamies, pero finalmente fue esta última, la patinadora del Reus Deportiu, la tercera en subir al pódium y conseguir así la medalla de bronce y el pasaporte para los Europeos.