Los Marañones presentan su mundo al revés en Mundo Canibal
11 d'octubre de 2002 a les 0:00El trío murciano Los Marañones presentaran mañana en la sala Mundo Caníbal su séptimo trabajo discográfico, Un mundo al revés, en un concierto enmarcado entre las actuaciones organizadas por los bares dentro del XV Festival Internacional Blues de Cerdanyola. Los Marañones, ya habían tocado con anterioridad en el certamen bluesero, actuaran acompanñados de los Sol Lagarto.
La banda murciana ha ido alejándose sin embargo cada vez más del blues para practicar un pop guitarrero basado en la melodía. El grupo liderado por Miguel Bañón, habitual de la noche rockera de Cerdanyola también con la compañía del exMclan Santi Campillo, presenta, además, un directo muy sólido que es una buena tarjeta de presentación.
Un mundo al revés supone un disco con buenas canciones edificadas entorno a las armonías y las letras y con buen humor: un disco fresco de una banda veterana.
Por su parte, los Sol Lagarto se definen como una banda de rock & roll y destacan como sus referencias desde los Allman Brothers a los Black Crowes, influencias que se dejan notar en su única grabación hasta el momento: Barbarella.