Real afirma que la deuda del Ayuntamiento no es preocupante
30 d'abril de 2002 a les 0:00La alcaldesa de Cerdanyola, Cristina Real, afirma que el endeudamiento del Ayuntamiento no es preocupante y defiende la gestión realizada por el gobierno municipal. Las cifras sobre la deuda que acumula el Ayuntamiento provocaron diversos enfrentamientos entre el Partit dels Socialistes (PSC) y los grupos de la oposición en el pasado Pleno Municipal.
Según la liquidación de presupuesto municipal del 2001, el Ayuntamiento tuvo un déficit el año pasado de 24 millones de pesetas y cuenta con un Remanente de Tesorería acumulado de 553 millones de pesetas de deuda. La alcaldesa de Cerdanyola no considera esas cifras preocupantes y cree que responden a una situación generalizada entre los municipios de la zona, cada vez con más competencias y responsabilidades que no van acompañadas de un aumento de recursos por parte de las administraciones Central y Autonómica.
A pesar de considerar la finanzaciación de los Ayuntamientos como ""una asignatura pendiente"", Cristina Real se muestra confiada en el futuro económico que le aguarda a la ciudad, gracias a proyectos como el del Centro Direccional que aseguran una importante fuente de ingresos, sin despreciar la capacidad de ahorro o la posibilidad de subir los impuestos. La alcaldesa remarca que para ofrecer servicios hay que tener ingresos o generar deuda.