Toló destaca como imprescindibles las obras de la escuela infantil municipal
30 d'abril de 2002 a les 0:00El retraso en la apertura de la escuela infantil municipal en las dependencias del antiguo colegio Jeroni de Moragas, en Montflorit, se realiza para adecuar el centro a la normativa con una obras que el Ayuntamiento considera imprescindibles para adecuar el local a las necesidades de niños de 0 a 3 años. La escuela se abrirá en enero.
Dolors Toló, teniente de alcalde de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cerdanyola, explica que el retraso viene dado por los trabajos de adecuación del centro a la ley vigente y que tras previas consultas con la Generalitat se suspende el periodo de preinscripción y se efectuará directamente matriculación el mes de enero.
Toló resta importancia al retraso, puesto que la escuela infantil no tiene un calendario de curso escolar como la enseñanza obligatoria, aunque desde luego reconoce que lo ideal hubiera sido empezar en setiembre.
Las obras de adaptación que se están llevando a cabo son imprescindibles para el desarrollo de las actividades propias de toda escuela infantil, como puedan ser un suelo especial, agua caliente en todas las aulas, cambiadores, lavabos adaptados y esquinas redondeadas.
En cuanto a la polémica provocada por el tema de las subvenciones concedidas a determinadas escuelas infantiles privadas de Cerdanyola, Dolors Toló espera empezar el próximo curso con el tema totalmente aclarado, remarcando que el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y escuelas infantiles se realiza con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza, no pensando exclusivamente en una rebaja de cuotas.