Un fallo del comité de competición hacer perder al Epson su plaza de ascenso
11 d'abril de 2002 a les 0:00El Epson Cerdanyola ha perdido la tercera plaza de la Primera Nacional del hockey sobre patines -la última que permite el ascenso a la División de Honor- tras el fallo del Comité de Competición de la Federación Española de Patinaje. El fallo da como ganador al Vilanova del encuentro que debía haberse enfrentado el sábado pasado al Alcobendas madrileño. Con esta decisión, el Vilanova se situa tercero de la Primera Nacional con 52 puntos, 1 más que el Epson Cerdanyola.
El Alcobendas no se presentó a la disputa del partido en su porpia pista porque el mismo fin de semana estaba jugando la clasificación para la fase final del Campeonato de España Junior y la plantilla del primer equipo madrileño la forman, en su mayoría, jugadores en edad junior. Los responsables del Alcobendas intentaron cambiar la fecha de celebración del partido, pero los dirigentes del Vilanova no aceptaron y la normativa federativa protege la posición del equipo catalán.
En este sentido, el falló del comité federativo sanciona al CP Alcobendas dándole como perdedor del partido, deduciéndole dos puntos de la claisificación general de los ya obtenidos o que pueda conseguir, obligándole a abonar los gastos de desplazamiento el árbitro del encuentro y sus auxiliares e imponiéndole una multa de 300 euros.