Vilaró reitera que el PSC debe mantener la alcaldía de Cerdanyola
6 de juny de 2003 a les 0:00El primer secretario de la Federación del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) del Vallès Sur y alcalde en funciones de Sentmenat, Josep Vilaró, reitera que la alcadía de Cerdanyola debe ser para la candidata socialista, Cristina Real, porque la del PSC ha sido la lista más votada en las elecciones municipales. Vilaró valoraba esta mañana positivamente, pero sin euforia, los resultados obtenidos en las pasadas municipales en la rueda de balance de los resultados comarcales que ha realizado esta semana Cerdanyola Ràdio.
Mientras en algunos municipios se alcanzaba la mayoría absoluta, en otros se perdía producto del desgaste de las tareas de gobierno. Cerdanyola ha sido uno de esos municipios en los que se ha perdido la mayoría absoluta, provocando una situación difícil ante la posibilidad de un cambio en la alcaldía liderado por IC-V/EA. Josep Vilaró acusa al candidato de Iniciativa per Catalunya-Verds/Esquerra Alternativa (IC-V/EA), Toni Morral, de “ambición desmesurada” y cree que la alcaldía debe seguir en manos del PSC.
Desde el PSC se defiende la necesidad de un pacto general que facilite gobiernos de izquierda, apoyando siempre, sean cuales sean las circunstancias, a la lista más votada.
El PSC advierte a la dirección nacional de IC-V con aplicar las medidas de castigo que se consideren oportunas sin son incapaces de mantener la disciplina de partido y permiten casos como el de Cerdanyola. Para el PSC, Cerdanyola, como segunda ciudad del Vallès Sur y una gran potencialidad de crecimiento, es una plaza irrenunciable y se hará todo lo posible por mantener la alcaldía.
Tanto en Cerdanyola como las otras poblaciones de la comarca en las que se ha perdido la mayoría absoluta, Josep Vilaró asegura que el PSC recuperará la confianza de los electores gracias a su trabajo.
Por otra parte, y tras la renuncia a la presidencia del Consell Comarcal por parte de Teresa Padrós, Josep Vilaró cree que el nuevo presidente debe surgir del ámbito territorial del Vallès Sur por razones de peso electoral. Josep Vilaró cree que la composición del Consell Comarcal es un reflejo de la situación general en Catalunya y apuesta por mantener la línea de trabajo, marcada por el diálogo y el consenso, llevada a cabo hasta la fecha.